Ayuno urbano y sus beneficios

15 Jun 2018 appexpres Categories ArtículosTags , , , , ,

El ayuno es un viaje hacia el interior y el exterior. El paciente a través del ayuno conoce sus miedos, lo ayuda a saber hasta donde puede llegar y empieza a valorar los alimentos explico la terapeuta, Lidia Blánquez Martínez en una conferencia en Flax&Kale en Barcelona.

Según la terapeuta, los ayunos nos ayudan a recuperar la salud, equilibrando el azúcar, el colesterol, el pH, las inflamaciones y previene enfermedades que componen el síndrome plurimetabólico. Ayuno urbano y sus beneficios

Blánquez señalo que durante el proceso del ayuno que ella misma ha experimentado por años, se experimenta una serie de beneficios y se restablece el orden fisiológico de nuestro organismo.

El ayuno es resetear nuestro organismo y limpiamos nuestros órganos vitales (riñones, hígado, intestinos, vesícula biliar)” añadió la terapeuta.

Con el ayuno eliminamos toxinas y el dolor que tenemos disminuya considerablemente ya que expulsamos una gran cantidad de toxinas que hemos tenido acumuladas en nuestra sangre.

El cuerpo humano está inflamado a causa de nuestro estilo de vida, nuestra alimentación por muchos factores que suman.

“Con el ayuno nuestro organismo mejora bastante ya que al tomar mucha agua, zumos, caldos e infusiones que tienen propiedades diuréticas nuestro organismo se desinflama a la vez que lo alcalinizamos gracias a la alta concentración en minerales que tienen los caldos”.

Beneficios del ayuno 

Relajar el sistema nervioso, desentumecer el cuerpo, nos aporta energía, transforma el pH de nuestro organismo a la vez que nos sirve para paliar enfermedades, reduce el estrés, nos aporta claridad mental, se pierde volumen y peso.

Según Lidia Blánquez, el ayuno activa la memoria del ADN celular, y es allí precisamente donde se preservan las células sanas y se eliminan las defectuosas.

“Los caldos nos aportan minerales y los azucares suficientes para desarrollar cualquier actividad física con total normalidad, ya que nos sacian”.

 Si te interesa saber más sobre Ayuno urbano y sus beneficios puedes ver este vídeo: