Bizcocho de banana y calabacín

Bizcocho de banana y calabacín nunca te imaginarias que podrías usar el calabacín para hacer un postre. Puedes usar la base del bizcocho y hacerlo con cualquier fruta que te guste. Yo en este caso, lo hice con banana ya que tenía dos muy maduros y las aproveche. Mira las frutas que están de temporada a y aprovéchalas.

Ingredientes:

3 huevos

120 g de calabacín rallado

120 g de harina de sarraceno o cualquier otra harina integral que tengas

80 g de almendras crudas ( las puedes moler en un procesador)

80 g de aceite de oliva

Pizca de sal

1 cucharadita de levadura

1 bananas

70 g de azúcar de coco o  otra azúcar

Azúcar morena

Canela, jengibre, ralladura de limón o de naranja

Elaboración:

En el mismo molde donde vayas hacer el biscocho pon la azúcar morena para hacer un caramelo. Pones azúcar al gusto, muy poquita agua y unas gotas de limón. Poner al fuego cuando haya espesado retirar. Cortar la banana y ir poniendo encima del caramelo cubriendo el molde.

En un bowl batir los huevos bien y añadir la azúcar de coco seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Seguidamente añadir el aceite de oliva y batir super bien. Poner la sal , la levadura y las almendras molidas. Esto hay que batirlo muy bien para que no queden grumos. Añadir el calabacín que debemos de escurrirlo bien si tiene agua. Resolver con fuerza para hacer que el calabacín se incorpore con la mezcla que tenemos. Ahora vamos poniendo la harina de sarraceno poco a poco batiendo todo bien. Finalmente ponemos la canela, el jengibre y la ralladura al guto.

En el molde que tenemos el caramelo y la banana verter aquí la mezcla. El horno ha sido previamente calentado a 180 grados. Meter y dejar unos 25 minutos o hasta que veas que ya está bien.

Dejar reposar unos 10 minutos y desmoldar.

Quieres saber cómo comer mejor y más sano: