Calendario de frutas: ¿Qué nos trae el invierno?

04 Feb 2018 appexpres Categories Artículos, Vida sana

Cada época del año tiene sus peculiaridades en todos sus aspectos y… ¡En la nutrición no iba a ser para menos! Y es que cada estación tiene sus productos de temporada. ¡Sí! Esos productos que llegan nuevos a las tiendas o que estos meses pasan a ocupar un primer plano.Calendario de frutas

Exactamente esto es lo que ocurre con la fruta. Aunque cada vez más, podemos comprar casi de todo durante el año entero, la realidad es que cada producto tiene marcado su tiempo. Por ello, hoy queremos desvelarte cuáles son las frutas protagonistas de este primer tramo de invierno. ¡Toma nota y añádelas a tu lista de la compra!

  1. Arándano. Como ya te explicamos hace unos días, esta fruta es especialmente rica en vitamina C. Son de bajo valor calórico y aportan escasos hidratos de carbono. Aun así, son una buen afuente de fibra (te ayudará a mejorar el tránsito intestinal), de potasio, de hierro y de calcio.
  2. Granada. El componente mayoritario es el agua, por lo que también es una fruta de escaso valor calórico. En este caso, la granada destaca por su gran aporte mineral de potasio. Además, es una buena fuente de ácido cítrico, málico, flavonoides y taninos. ¡Muy completa!
  3. Uva. Más allá de la tradición de Nochevieja, la uva es una fruta muy recomendable. Aportan azúcares, ácido fólico y vitamina B6. Eso sí, su gran aporte de azúcares la hacen una fruta con un alto contenido calórico. ¡No olvides que también tiene beneficios antioxidantes!
  4. Mandarina. Esta fruta, que tiene el aspecto de una naranja enana, te aportará un alto contenido de vitamina C. Además, también es una buena fuente de ácido fólico y otros minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. En esta línea, tiene muchas propiedades antioxidantes. ¿Te animas?

No olvides que más allá de estas frutas también puedes optar por los productos tradicionales que te acompañan todo el año: manzana, lima, limón, naranja, pera, plátano, aguacate, mango. ¡Escoge tu favorita!

Fuente:

https://www.nootric.es/calendario-de-frutas-que-nos-trae-el-invierno-533