ganar músculo

¿Es saludable ganar músculo rapidamente?

16 Dec 2017 appexpres Categories DeporteTags , , , ,

A veces la prisa por conseguir nuestro objetivo, como por ejemplo ganar músculo, lo único que hace es alejarnos de él debido a la frustración que sentimos al no alcanzarlo a corto plazo.

La ganancia de masa muscular es un proceso lento que requiere mucha dedicación, paciencia, tiempo y esfuerzo. Requiere preparar a nuestro organismo durante todo un año, ejercitando los músculos y, muy importante, alimentándonos de correctamente.ganar músculo

Sin embargo, es común que queramos ver resultados casi inmediatos, por lo que muchas personas recurren a suplementos como los quemadores de grasa (termotec, l-carnitina, drenantes), proteínas de suero de leche (o similar), recuperadores, etc., además de adoptar una forma de alimentación rica en proteínas con pocas grasas y carbohidratos, sometiendo a su organismo a un sobre esfuerzo derivado de la falta de costumbre.

Esta mala praxis puede producir agotamiento, cansancio y bajo rendimiento, por lo que el desenlace más probable es el abandono de la dieta y de la rutina deportiva y, por tanto, del objetivo.

En conclusión, ganar masa muscular rápidamente es un objetivo poco realista, y además puede suponer un riesgo para tu salud debido a la carencia de ciertos macronutrientes y al abuso de suplementos.

Nuestro consejo: fíjate pequeñas metas realistas que puedas superar día a día y semana a semana, se constante tanto en tu rutina deportiva como en tu plan de alimentación, y que este último sea completo y esté confeccionado por un especialista. Y recuerda ¡no te obsesiones con tu objetivo, el deporte y la salud son el verdadero premio!

Fuente:

https://www.nootric.es