Pesto casero
El pesto está hecho de varios ingredientes: albahaca, queso, ajo , aceite de oliva y sal al gusto. La albahaca es una planta medicinal y aromática. Sus propiedades son: antiespasmódicas, antibacterianas, antiinflamatorias, estimulantes, sedantes entre otras. Sirve para curar varias enfermedades o dolencias, y para emplearla en la cocina.
¿A que no conocías todas las propiedades medicinales de la albahaca?
-Es muy beneficiosa para el insomnio y la ansiedad.
-Evita la debilidad muscular.
-Reduce los vómitos.
-Ayuda a eliminar los cálculos de los riñones.
-Activa el sistema inmunológico.
-Combate la fatiga física y mental.
-Reduce la inflación.
-Combate el envejecimiento prematuro…
¿Cómo usar la albahaca?
- Añade hojas de albahaca fresca a tus platos justo antes de servirlos. Puedes añadir la hoja entera o bien cortarla en pequeños trozos.
- Otra manera de usar la albahaca es haciendo una infusión con sus hojas frescas o secas. Se usa una cucharadita de hojas picadas por cada 200 ml de gua (un vaso). Cuando el agua está muy caliente se añade al vaso en el que has puesto las hojas, se tapa y se deja reposar 5 minutos. La verdad es que esta opción resulta menos apetecible, en general, que la primera, ya que, la infusión o té de albahaca no está muy buena.
Ingredientes para preparar un pesto casero
50 gr de hojas de albahaca
medio diente de ajo
100 g de queso parmesano
50 g de piñones
250 g de aceite de oliva
Preparación:
Trocear en un procesador el queso . A continuación añadir los ajos, los piñones y la albahaca. Repetir la operación (triturar todo). Cuando tenga una mezcla homogénea, vierta poco a poco el aceite de oliva mientras sigue triturándose. Poner en un bote y llevar a la nevera.
Quieres saber como comer mejor y más sano: