Tostadas con requesón y mermelada casera de higos
Ingredientes:
2 tostadas de pan integral
Requesón
Para la mermelada de higos:
1 kilo de higos
500 gr de azúcar moreno
Jugo de medio limón
Es muy fácil hacer la mermelada. Primero tenemos que limpiar y pelar los higos. Ponerlos en una olla con el azúcar y el jugo de limón. Lo podemos dejar una media hora tapado para que los jugos se mezclen. Pasado ese tiempo encendemos el fuego a temperatura media durante 45 minutos. Ir revolviendo de vez , si ves que está muy espesa podemos añadir un poco de agua. Transcurrido ese tiempo ya tenemos nuestra mermelada lista. Si refieres puedes triturarla más para tener una textura más fina.
Para que la mermelada nos dure más tiempo en buen estado debemos de guardarla en un envase de vidrio y esterilizar a baño maría. Para hacer mermelada de otros sabores se puede usar cualquier tipo de fruta. Recomiendo que siempre usemos frutas de temporada ya que estarán más dulces, más frescas y la mermelada son saldrá más buena. Puedes hacerla de fresas, manzana, cerezas…y puedes usar canela, jengibre, nuez moscada o otra gran variedad de especies para darle un sabor original.
Para las tostadas:
Poner a tostar nuestras tostadas. Poner por encima el requesón y luego la mermelada. Es un desayuno fácil, sano y equilibrado.
Quieres saber cómo comer mejor y más sano: